Multa de 150 euros a cuatro niños por jugar al fútbol en un parque en Alicante

El Ayuntamiento de Callosa del Segura sanciona a los menores ante el estupor de las familias del municipio

Barcelona. (Redacción)

Los niños de Callosa del Segura, en la provincia de Alicante, deben andarse con cuidado si después del colegio quieren jugar al fútbol en el parque. La policía municipal ha multado a cuatro de ellos con sanción de 150 euros por practicar este deporte en un espacio público, informa Canal Vega TV.



Todo ocurrió el pasado mes de junio, cuando agentes municipales se acercaron a un grupo de chavales para regañarles por su incumplimiento de la ordenanza municipal. Lo que en un principio parecía un simple escarmiento acabó convirtiéndose en una denuncia y, esa misma noche, miembros de la policía se personaban en casa de los menores para notificarles que tenían una sanción de 150 euros.

Los padres de los niños, indignados, anuncian que recurrirán la sanción y acusan al Ayuntamiento de usarles como “cabeza de turco” para evitar que más menores sigan jugando a la pelota en espacios públicos.

Por su parte, el edil de la Policía defiende la acción policial y acusa a las familias de hacer un uso político del asunto, ya que se da la casualidad de que uno de los menores multado es sobrino del secretario general de las juventudes socialistas del municipio.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: