En Barcelona

Detenido un ladrón en Barcelona gracias a la tecnología de los teléfonos móviles

El delincuente había robado un bolso y los Mossos d'Esquadra a través del sistema de localización de un móvil robado lograron su detención en poco tiempo | El detenido, que acumula 16 antecedentes y se encontraba en tercer grado penitenciario, ya ha reingresado en prisión

Por LaVanguardia.com

Barcelona. (Redacción).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a Omar E.R., de 32 años, como presunto autor del robo de un bolso desde una moto, a una mujer en la calle Entença de Barcelona.

Un agente adscrito a la Oficina de Relaciones de la comisaría de Les Corts que auxilió a la víctima, conoció de inmediato el recorrido de huida del ladrón a través de la opción de seguimiento del teléfono móvil que le acababan de robar a la mujer.


Un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE/ArchivoVER GALERÍA


Una vez ubicado el teléfono móvil sustraído, en el distrito de Sant Martí, las patrullas de seguridad ciudadana iniciaron un dispositivo de localización y detención del ladrón, quien ya se encontraba en compañía de otro hombre también con numerosos antecedentes policiales. Cuando los dos advirtieron la presencia policial huyeron en la motocicleta sustraída conduciendo de forma temeraria.

Finalmente, la detención se produjo en el sitio donde se encontraban inicialmente reunidos los dos hombres. En este lugar había quedado estacionada la motocicleta con el bolso, que fue recuperado por la policía y devuelto a la víctima.

El detenido tiene 16 antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas, y se encontraba en tercer grado penitenciario. Según los Mossos d'Esquadra el hombre ya ha reingresado en prisión.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: