La entrada a los edificios modernistas de Barcelona a mitad de precio

Con la iniciativa 'Enamora't del modernisme' 13 joyas de la ciudad están más al alcance, hasta el 15 de setiembre

Barcelona. (Redacción)

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña turística enfocada a dar valor y relanzar la imagen –y visitas- del patrimonio modernista de la ciudad. Enamórat del modernisme es la iniciativa a través de la que se hacen descuentos del 50% o superiores en la entrada a 13 edificios singulares y modernistas de la ciudad:

Se trata del CaixaForum, CosmoCaixa, la Fundación Antoni Tàpies, la Fundación Francisco Godia, el Hospital de Sant Pau, el Hotel España, la Pedrera, el Museo del Modernismo Catalán, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Parque de Atracciones Tibidabo, el Palau, Palau Güell y los pabellones Güell.

null


La campaña hace más asequible la visita a estas joyas destacadas de esta corriente arquitectónica que tan buen legado dejó en la ciudad condal. Algunas de estas fincas-emblema son, sin embargo, desconocidas por los habitantes de la propia ciudad por lo que la bajada de precio en la entrada resulta un incentivo perfecto. También es el momento de visitar edificios más desconocidos de este movimiento como el Palacio Güell, en la calle Nou de la Rambla, o la Fundación Godia, ubicada en la casa Garriga y Nogués, obra de Enric Sagnier.

Los descuentos estarán vigentes hasta el 15 de septiembre y para disfrutarlos es imprescindible hacer reserva previa a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona. Algunas visitas son guiadas por lo que se recomienda hacer la reserva con algo de tiempo.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar