Barcelona expone reinterpretaciones del Ecce Homo en una muestra popular

El creador de la exposición urbana pretende hacer de esta acción un apoyo popular a Cecilia Giménez

Barcelona. (EP)

El proyecto de arte urbano Wallpeople ha convocado la tarde de este viernes una exposición popular al aire libre en el centro de Barcelona en la que se exhibirán todo tipo de reinterpretaciones del Ecce Homo restaurado de Borja, en homenaje a la imagen creada por Cecilia Giménez.

null


La exposición será efímera y, una vez finalizada, los participantes podrán llevarse a casa la obra que más les haya gustado, convirtiéndose en un acto de intercambio de Ecce Homos.

Según los organizadores, la imagen creada por Giménez se ha convertido en una "gran fuente de inspiración, experimentación y sentido del humor", y en un auténtico icono pop. El creador de Wallpeople, David Marcos, ha destacado que uno de los objetivos de la acción es mostrar el apoyo popular que existe a Giménez y su obra, por lo que en el evento habrá disponible un cuaderno en el que los participantes podrán dejar sus mensajes, y que después se hará llegar a la autora.

"La involuntaria creación de Cecilia y todas las reacciones que ha provocado están haciendo sonreír a miles de personas y despertando su imaginación", ha señalado Marcos.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más