España salvará el verano con un aumento masivo de turistas

Nuestro país recibió en los siete primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,3% más

Madrid (Europa Press)

España recibió en los siete primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque la mayor subida en estos siete primeros meses del año ha correspondido al mercado estadounidense.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total de las llegadas hasta julio, lo que se tradujo en 8,4 millones de turistas recibidos.

En julio visitaron España 7,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,4% más que en el mismo mes de 2011.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar