Imágenes de la lluvia de estrellas de las Perseidas triunfan en Twitter

Las conocidas como "lágrimas de San Lorenzo" pasan del cielo al "time line" de las redes sociales

Barcelona. (Redacción)

Las conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas, invaden las redes sociales tras protagonizar la lluvia de estrellas más intensa del año. Las estrellas fugaces son, tal y como explica el Instituto de Astrofísica de Canarias, pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

null


La lluvia de estrellas tuvo ayer su máximo de actividad entre las 14:00 y las 16:30 horas (hora local), momento en el que se pudo contar con una media de 100 meteoros por hora. En verano, la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto. El nombre de Perseidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.

Observadores de todas partes del mundo pudieron contemplar el fenómeno astronómico y compartir poco después las imágenes de las "lágrimas de San Lorenzo".

null


 



Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más