Las camareras que visten de rojo obtienen un 26% más de propinas

Las clientas mujeres no hacen diferencia y dan propinas similares a todas las trabajadoras

Barcelona. (Redacción)

Un nuevo estudio parece reafirmar que el rojo es el color del deseo, al menos para los hombres, ya que una cuarta parte de los comensales masculinos dan más propinas a las trabajadoras vesitdas de rojo. El comportamiento de 722 clientes en cinco restaurantes franceses durante seis semanas así lo confirma.

null

En el experimento, publicado en la revista de investigaciones sobre hostelería y turismo Journal of Hospitality & Tourism Research, investigadores pidieron a once camareras que cada día se vistieran con una camiseta diferente.

A las empleadas, según publica la BBC, se les solicitó que atendieran a los clientes como de costumbre y sin abalorios como maquillaje o perfumes. Los comensales hombres les dieron entre el 15% y el 26% más a las camareras vestidas de rojo que a las que vestían otros colores. Por otro lado, las clientas mujeres no hicieron diferencia y les dieron propinas similares a todas, sin importar el color de su vestimenta.

Nicolas Guéguen y Céline Jacob, autores del artículo, recuerdan que ya hay estudios que aseguran que los hombres les dan mejores propinas a las camareras con pechos más grandes, a las rubias, a las que usan maquillaje y a las que llevan adornos en la cabeza.

Leer más noticias en LaVanguardia.com


Más sobre

Regístrate para comentar