Delta Airlines pagará un vuelo a Nueva York a la familia de un niño enfermo de cáncer

El pequeño, de tan sólo cuatro años, sufre un neuroblastoma que debe ser tratado en los Estados Unidos y su madre lo ha contado en 'Rac1'

Barcelona. (Redacción).- Ian García es un niño de tan solo cuatro años que padece un cáncer llamado neuroblastoma. Al pequeño, de Sant Sadurní d'Anoia, lo han intervenido ya dos veces. Además, ha tenido que pasar por quimioterapia y radioterapia. Ahora, su familia necesita 50.000 euros para pagar el tratamiento que tienen que hacerle en Nueva York. Con el fin de recaudar todos los fondos posibles, han abierto un blog (ayudaaian.com).

 

null



No todo son malas noticias, sin embargo. Los padres de Ian, que están pasando un calvario, han recibido este viernes un ofrecimiento que les ha proporcionado un halo de esperanza. La aerolínia Delta Airlines se ha ofrecido, a través del programa El Món a Rac1, a costearles los billetes de avión de ida y vuelta a Nueva York.

"En febrero hizo dos años que estamos en tratamiento. Ha sido todo muy complicado. Cuando ingresó había hecho metástasis y el tumor era muy grande. La verdad es que nos lo pintaron muy mal. Pero gracias a Oncología del Hospital Sant Joan de Déu y al hecho qué es muy fuerte, un campeón, ha podido llegar hasta aquí ", explica Montse González, madre de Ian.

"Seguimos un tratamiento alternativo, es un ensayo médico que se hace en EE.UU. desde hace 25 años. Hemos podido hacer dos ciclos, pero el tratamiento completo consta de ocho. Los médicos del hospital [Memorial-Kettering Cancer Center de Nueva York] nos lo pintan muy bien, muchos niños que han seguido el tratamiento han llegado a curarse. O como mínimo, a estabilizar la enfermedad, que tiene un porcentaje muy grande de recaídas", añade.

Cada dos meses, al pequeño Ian le hacen varias pruebas. De momento, la enfermedad parece estar controlada; sin embargo, sigue ahí. "Cuanto antes hagamos el tratamiento, más posibilidades tendremos que esté mejor. "Es un tratamiento muy caro. Cada ciclo cuesta unos 50.000 euros, estamos hablando de mucho dinero. Hemos intentado pedir préstamos, incluso vender nuestro piso, pero nosotros solos no podemos", lamenta Montse.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: