El rastro del hombre sobre Marte

La Nasa combina 817 imágenes tomadas desde el planeta rojo y crea una espectacular fotografía de 360 grados

Barcelona. (Redacción)

El rastro de un vehículo cruza la rojiza arena posada sobre un cráter de miles de millones de años de antigüedad. En la imagen también se puede ver el conjunto de placas solares que circundan al Opportunity, el vehículo explorador todo-terreno que lleva ya más de 3.000 días recorriendo Marte.

null


La Nasa ha divulgado esta impresionante fotografía de 360 grados a partir de la combinación de 817 imágenes tomadas desde la cámara montada sobre el mástil del propio explorador, según relata la agencia espacial estadounidense, que asegura que esta fotografía "es lo más cercano a estar allí" que puede existir.

La publicación de la imagen celebra que el Opportunity cumplió la semana pasada su día número 3.000 sobre el planeta rojo y también el 15 aniversario del hito histórico que supuso, el 4 de julio de 1997, el aterrizaje del Pathfinder en Marte. Opportunity y su gemelo, el explorador Spirit, aterrizaron en Marte en enero de 2004. El explorador de nueva generación Curiosity debería de llegar al planeta rojo el próximo mes.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar