Las campanas de boda sí pondrán nervioso a Iniesta

"Me pondré nervioso. Jugar al fútbol se me da mejor", asegura el azulgrana

Madrid. (Redacción y Agencias)

Decir el "sí, quiero" le resultará mucho más difícil a Andrés Iniesta que proclamarse campeón de la Eurocopa, admitió el centrocampista de la selección española, que se casa este fin de semana con su novia, Anna Ortiz, tras ser elegido mejor jugador del torneo en Polonia y Ucrania por su calmado dominio del juego.

El enlace será, sin duda, uno de los acontecimientos del año del que se conocen los detalles con cuentagotas y la expectación crece por momentos. La boda se celebrará este domingo 8 de julio en Castillo de Tamarit, en Tarragona, muy cerca de Altafulla según algunas fuentes.

La pareja, poco dada a ser el centro de atención mediática, intenta pasar desapercibida mientras todo se teje a su alrededor para que el día del enlace todo sea perfecto.

La lista de invitados promete ser lagra y, entre ellos, no faltarán otras parejas muy mediáticas como la formada por Iker Casillas y Sara Carbonero, y muchos de los compañeros de equipo del azulgrana, así como otros jugadores de la selección con los que Iniesta ha compartido el estrés de estas últimas semanas en la Eurocopa.

Se espera a Xavi, Leo Messi, Puyol y a David Villa, entre otros. También a los ex seleccionadores Luis Aragonés y José Antonio Camacho y al acual seleccionador Vicente del Bosque. Todos los entrenadores del F C Barcelona, desde Louis Van Gaal hasta Guardiola y Tito Vilanova están también invitados al evento.

El de Fuentealbilla ya ha dejado claro que lo suyo es jugar al fútbol y que ser el protagonista en este día va a resultarle algo más difícil. "Sí, la verdad es que será un día diferente, muy especial", dijo el centrocampista del Barcelona en una rueda de prensa el miércoles. "Me pondré nervioso. Jugar al fútbol se me da mejor", agregó.

El futbolista de 28 años, que marcó con toda tranquilidad uno de los lanzamientos de penalti contra Portugal que clasificaron a España para la final de la Eurocopa, ayudó a los campeones del mundo a retener su título de campeones de Europa con la victoria en la final del domingo por 4-0 sobre Italia.

"Estoy contento por el reconocimiento personal", manifestó en referencia al premio concedido por la UEFA. "Pero un jugador no representa un campeonato. Mis compañeros se lo merecen tanto como yo".

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: