Botín, presidente del Santander: 'Europa saldrá pronto de la crisis'

La revista Euromoney premia a Banco Santander como la mejor entidad del mundo y a Caixabank como la mejor en España

Londres (Redacción/Agencias)

Banco Santander recibió ayer en Londres el premio al mejor banco del mundo que otorga la revista Euromoney y que también ha concedido a Caixabank el galardón de la mejor entidad de España.

Al recoger el premio, Emilio Botín -presidente del Santander- explicó que el hecho de que Euromoney premie a un banco europeo es un claro signo de que Europa saldrá pronto de la crisis. "Yo soy uno de los convencidos", aseguró, según informa la edición digital de Expansión.

Botín ha insinuado también que elegir a un banco español como el mejor del mundo ha debido de ser una decisión compleja, dadas las dificultades que vive la economía española y el rescate de parte del sector bancario llevado a cabo por parte de las autoridades europeas. Botín indicó que premiar al Santander es una decisión "inteligente, bien madurada y apoyada por hechos objetivos".

El presidente del Santander ha explicado que ahora es el momento de demostrar que el premio ha sido merecido. La compañía pretende seguir imponiendo prudencia y solidez en el balance "por encima de cualquier otra cosa".

Además, seguirá adelante con su disciplina de costes y gestión de riesgos. Por último, sacará el máximo partido a su diversificación geográfica. Botín, que ha presumido de españolidad en su discurso, incluso recordó el triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa y el resultado de 4 a 0 frente a Italia.

Euromoney ha premiado a Santander por su capacidad para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos difíciles, y por la solidez de su balance, según explica la propia revista.

La publicación atribuye estos logros a dos razones fundamentales: su diversificación internacional y el ratio de eficiencia, que es "el mejor de la banca internacional", dice la revista.

Santander ha recibido también el premio al mejor banco en cinco de los países en los que opera: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar