Un empresario de EE.UU. invertirá 50 millones de euros en proyectos emprendedores catalanes

El presidente del comité organizador del Fòrum Impulsa, Josep Lagares, afirma que el inversor busca start-ups en Catalunya

Barcelona. (Redacción)

Un inversor de Estados Unidos está decidido a invertir 50 millones de euros en proyectos emprendedores creados en Catalunya. Lo ha revelado el presidente del comité organizador del Fòrum Impulsa, Josep Lagares, quien explicó en El Món a RAC1 que ha venido expresamente desde Washington para elegir el destino de esta inversión. También ha hablado del objetivo del Foro Impulsa, que se centra en "hacer perder el miedo a emprender".

"Esta semana un multimillonario de los EE.UU. nos ha llamado para decir que quería venir para invertir 50 millones de euros en proyectos emprendedores en el Foro Impulsa", ha afirmado Lagares. "Este inversor viene a buscar start-ups, talento joven”, indica.

El Fòrum Impulsa es un proyecto que se inició en 2010 para evaluar las condiciones educativas, tecnológicas, sociales, políticas y económicas que lleven a convertir miles de jóvenes en emprendedores.

Leer más noticias en LaVanguardia.com 

Más sobre: