La BBC compara a España y Uganda

La información contrapone la imagen de una caravana rociera y un africano montado en una bici cargada de bananas


La BBC compara a España y UgandaVER GALERÍA



Barcelona. (Redacción).- El portal de la prestigiosa BBC se ha sumado al debate generado por el supuesto SMS con el mensaje "España no es Uganda" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando negociaba el rescate a la banca de España con el Eurogrupo.

"Spain is not Uganda. Discuss", titula la BBC su información, encabezada por una contraposición de imágenes de una caravana rociera y un ugandés que se desplaza en una bicicleta cargada de bananas. Entre los primeros datos que aporta el cuadro comparativo figuran (además de la población y la superficie) el porcentaje de paro (24% en España frente a 4,2% en Uganda) y el ritmo de crecimiento del PIB en 2010 (-01% en nuestra economía y 52% en el país africano).

Más abajo, la información ya indica que la renta per cápita española es de 31.800 dólares en España y en Uganda de 1.250. La información también refleja que la esperanza de vida de los españoles es de 79 y 85 años (hombres y mujeres) y de los ugandeses de 54 y 55 años.

Más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar