Se recupera entre lágrimas de un coma de diez meses al oír la voz de su novia

"Ella le preguntó algo y él respondió con un discreto sí. Entonces las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas"

Barcelona. (Redacción)

Un ciudadano británico comenzó a recuperarse del coma en el que llevaba sumido diez meses al volver oír la voz de su novia por teléfono y echarse repentinamente a llorar, según asegura su familia y recoge The Telegraph.

null


Mathew Taylor, de 31 años, sufrió un grave accidente de moto en Indonesia, donde era profesor y mantenía una relación con Handayani Nurul, con la que planificaba casarse. El accidente obligó a trasladarle, en estado de coma, a un hospital del Reino Unido, donde los médicos aseguraron que quizás nunca se recuperaría.

La madre de Taylor contactó con la novia de su hijo y le animó a dirigirse a él por teléfono desde Indonesia. Según la familia, el joven empezó a llorar y dio así la primera muestra de responder a un estímulo externo desde su caída en coma.

"Ella le preguntó algo y él respondió con un leve sí. Entonces las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas. Fue brillante", ha explicado el marido de la madre, según recoge el Telegraph.

Desde entonces, Taylor ha entrado en una clara mejoría y ahora incluso mueve el brazo hacia el teléfono cada vez que su novia le habla desde Indonesia. Nurul había acompañado a su novio al Reino Unido en un primer momento, pero a los tres meses tuvo que volver a Indonesia al expirar su visado de turista.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: