La canaria Aránzazu Estévez, camino de China para representar a España en Miss Mundo 2012

El certamen tendrá lugar el próximo 18 de agosto en el país asiático, y contará con 126 participantes

Barcelona. (Redacción)

La preparación del certamen de Miss Mundo 2012 enfila su recta final de cara al próximo 18 de agosto, un concurso en el que la representante española será la canaria Aránzazu Estévez. Durante todo un mes en la ciudad china de Ordos, en la región de Mongolia Interior, Aránzazu competirá con otras 125 chicas procedentes de todos los rincones del planeta.

null


Para preparar su participación en el certamen Estévez ha tomado clases para mejorar su nivel de inglés, ha cuidado su imponente físico en el gimnasio y ha desfilado en pasarelas de toda España además de recibir clases de maquillaje y estilismo.

Nacida en Las Palmas hace 23 años, Estévez se hizo con el título de Miss España Mundo en la Gala celebrada en Sevilla en noviembre de 2011. Según un comunicado remitido por la organización, la joven se encuentra “con muchísima ilusión por afrontar un reto como es representar a España ante todo el mundo”. La modelo afirma que “aunque el nivel es muy alto y hay chicas muy preparadas, nadie podrá competir conmigo en sacrificio, en motivación y en ganas”. El listón de la última española que participó en la competición es alto, la candidata de la pasada edición, Carla García, que también acudió como Miss Las Palmas, alcanzó la final del certamen, quedando clasificada entre las ocho primeras.

La firma encargada de vestir a la aspirante española será Diseños Amarca, y lo hará con un vestido largo de noche, que será empleado por Aránzazu en la Gala final; además, aportará otros quince vestidos para las actuaciones y ensayos que tendrán lugar ese mes. Diseños Amarca ganó el premio al mejor diseñador durante la pasada edición de Miss Mundo. Por su parte, la diseñadora cordobesa de moda flamenca Sara de Benítez vestirá a la Miss para el pase de danza tradicional, donde Aránzazu lucirá una espectacular bata de cola.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más