Los catalanes comprarán más de seis millones de rosas, un 20% más

El Gremio de Mayoristas de Flor de Mercabarna se ha mostrado confiado en que "la campaña sea un éxito"

Los catalanes comprarán este año seis millones de rosas con motivo de la Diada de Sant Jordi, una cifra que representa un incremento del 20% respecto a la campaña anterior, en la que cayeron las ventas al coincidir en festivo de Semana Santa.

El Gremio de Mayoristas de Flor de Mercabarna se ha mostrado confiado en que "la campaña sea un éxito", según ha dicho su presidente, Jaume Esteve, que ha recordado que con motivo de Sant Jordi se venden el 40% de las rosas que se comercializan en todo el año en Catalunya.

Las rosas más demandadas continúan siendo las de color rojo -entorno a un 70%-, aunque poco a poco ganan terreno en las floristerías las de color blanco, azul y amarillo. Este año, una de las novedades será el protagonismo de las flores de color blanco, ya que los floristas quieren aprovechar la celebración del clásico de fútbol que este sábado jugaron el Barça y el Madrid.

La mayor parte de las rosas que se venden en Catalunya proceden de Holanda y de Ecuador, que concentran el 70% del mercado, mientras que las rosas nacionales representan el 5% y proceden fundamentalmente de la comarca del Maresme, Alicante y Valencia. En cuanto a los precios, los mayoristas creen que se mantendrán estables, con las rosas más sencillas a un precio de entre 3 euros y 3 euros y medio.

Más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más