Rubalcaba niega que España esté al borde del rescate económico

El líder del PSOE sale en defensa de las autonomías: "Si les aprietas y les pides cifras de déficit tremendas no tienen más remedio que recortar en sanidad y educación"

Redacción (Barcelona)

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que no cree que España esté al borde del rescate económico. "No creo que estemos al borde del rescate, no creo que sea algo que esté sobre la mesa". El secretario general socialista ha opinado que España necesita flexibilidad económica y otros presupuestos a los que ha eleborado el Gobierno de Rajoy. Además, ha reprochado al Ejecutivo la manera de ahorrar, en concreto sobre las políticas de recorte que el gabinete 'popular' pretende poner en marcha y ha cargado contra la ley de estabilidad presupuestaria que deriva de la reforma constitucional pactada por ambos partidos.

Rubalcaba ha recordado que en el pacto al que llegaron en agosto PP y PSOE sobre estabilidad presupuestaria se fijaba un tope del 0,4% de déficit para las autonomías, por lo que esta ley "no es el reflejo del acuerdo con el PSOE. No cumplieron lo acordado, lo cual está muy mal",ha lamentado.

Entrevistado en Los Desayunos de TVE, el dirigente socialista ha reiterado su receta económica porque "si seguimos apretando, la economía se va a despeñar. Tenemos que combinar ajuste con crecimiento", ha insistido. De esta forma, Rubalcaba ha salido en defensa de las autonomías: "Si a las comunidades autónomas les aprietas porque no les das ingresos y les pides cifras de déficit tremendas no tienen más remedio que recortar en sanidad y educación".

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: