Nueva York da a conocer su taxi del futuro

En octubre de 2013 comenzarán a circular por la ciudad de los rascacielos las primeras unidades del eléctrico fabricado por Nissan

Nueva York. (EFE)

Un techo de cristal para ver los rascacielos de la ciudad, puntos de carga para teléfonos móviles y un navegador GPS son algunas de las novedades del "Taxi del mañana" que reveló el pasado martes Nissan en Nueva York, un modelo que no pierde el emblemático color amarillo de los taxis que pueblan la Gran Manzana. "El Nissan NV200 será el taxi más seguro, cómodo y práctico que jamás haya tenido esta ciudad", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al presentar este nuevo vehículo, que comenzará a recorrer las calles de la Gran Manzana en octubre de 2013.



Neoyorquinos, turistas y aficionados al automóvil podrán acercarse a este nuevo taxi, elegido entre otras características por su respeto al medio ambiente, en el Salón del Automóvil de Nueva York desde el viernes hasta el próximo día 15. "Los taxis de Nueva York siempre han sido un icono y ahora establecerán un nuevo estándar", aseguró el edil neoyorquino, quien añadió que las 600.000 personas que utilizan diariamente el taxi como medio de transporte en esta ciudad "se merecen la alta tecnología y elevada seguridad que ofrece este modelo".

Tras un concurso de dos años en el que compitieron también la estadounidense Ford y la turca Karsan, el modelo NV200 de la japonesa Nissan fue el elegido hace un año por las autoridades neoyorquinas para recibir el contrato de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) con el que fabricar los taxis amarillos de la Gran Manzana.

El modelo, que se montará en Cuernavaca (México) y tendrá un coste de 29.700 dólares (unos 22.200 euros), fue diseñado específicamente para adecuarse a las necesidades de la ciudad, por lo que entre otras características cuenta con un techo de cristal para que locales y visitantes puedan observar los rascacielos de Nueva York mientras viajan. Además, el nuevo vehículo contará con un punto de carga para teléfonos móviles con dos entradas USB para los pasajeros, puertas correderas para facilitar la entrada, luces en suelo y techo para poder leer y una tapicería que ayudará a neutralizar los olores del interior del taxi, entre otras características.

"El exclusivo 'Taxi del mañana' ofrece la experiencia global de Nissan en vehículos comerciales, así como las opiniones de los conductores y pasajeros de los taxis de Nueva York, que nos ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los modelos actuales", dijo por su parte el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn.

La actual flota de taxis neoyorquinos, de unos 13.000 vehículos, se irá jubilando paulatinamente en un plazo de entre tres y cinco años a partir de que en 2013 el nuevo modelo comience a recorrer las calles de la ciudad, mientras que en 2017 Nissan introducirá un eléctrico del NV200.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar