Un holandés engaña al mundo haciéndose pasar por 'el primer hombre en volar como un pájaro'

Jarno Smeets es en realidad Floris Kaayk, un cineasta de Países Bajos que ha trabajado ocho meses en este 'falso' proyecto

Por LaVanguardia.com

Barcelona (Redacción).- Jarno Smeets no es un ingeniero mecánico de Países Bajos y no ha logrado volar como un pájaro con sus propias alas. La notícia, de la que se han hecho eco medios de todo el mundo como la BBC, es falsa. Así lo ha confesado en un programa de la televisión holandesa el autor del engaño, el cineasta Floris Kaayk.


"Me llamo Floris Kaayk y soy cineasta y animador. Llevo ocho meses trabajando en un experimento sobre medios online", explicó esta semana en el show De Wereld Draait Door (El mundo está cambiando), publica Wired. El vídeo en YouTube en el que se le ve volando con unas alas como las de un pájaro ha sido visionado más de cuatro millones de veces.

De hecho, no es la primera vez que Kaayk se la cuela a los medios de comunicación. En 2006 se inventó una enfermedad, Melatosis Maligna, que consistía en que los implantes en personas crecían y tomaban el cuerpo de los afectados.

El falso Smeets decía ser "el primer hombre en la Historia en realizar con éxito un vuelo corto con las alas basadas en el modelo y estructura de las de los pájaros", según explica en el comunicado de prensa que puede leerse en su blog, donde detalla todo el proceso de construcción de este falso ingenio.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: