Un padre de familia corre desde Madrid a Barcelona contra las enfermedades infantiles

El atleta Santi Callís inicia una carrera de 650 kilómetros para recaudar fondos para la investigación pediátrica

Jesús Sancho

'650 km por una buena causa. ¡Súmate!', con este lema un padre de familia, Santi Callís, ha iniciado una carrera desde Madrid a Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para la investigación pediátrica que realiza la Fundación del Hospital de Sant Joan de Déu. En total, serán unos 650 kilómetros y para ello Santi corre una media entre cuatro y cinco horas al día unos 42 kilómetros. Empezó el 10 de marzo en el madrileño paseo de la Castellana y la meta será el próximo 25 de marzo en la maratón de Barcelona. “Yo solo corro y con esta iniciativa queremos que la gente se solidarice y tome conciencia para luchar contra las enfermedades infantiles”, comenta Santi, de Barcelona y de 45 años, que ya ha superado la mitad de esta maratón de maratones.

Santi Callís corre desde Madrid a Barcelona para recaudar fondos contra las enfermedades infantiles

“El día más duro fue la etapa entre Arcós de Jalón y Alhama de Aragón, es una zona desértica con una calor tremenda y el viento estaba en contra. Además me perdí y tuve que correr más kilómetros de lo previsto”, explica Santi a LaVanguardia.com, después de haber completado la etapa de Bujaraloz.

Durante esta carrera incluso algunos se han animado a acompañar a Santi en algunos tramos para colaborar con la causa. “Una amiga de Madrid explicó a sus hijos lo que estábamos haciendo y los niños fueron a la hucha para entregar el dinero a la madre para colaborar, con gestos como éstos es por lo que estamos haciendo todo esto”, relata Santi. En este reto solidario, bautizado como Running4Children, el atleta está acompañado de Edu, la persona que le asiste y conduce la autocaravana, la casa móvil para ellos durante estos días.

Actividades paralelas
Santi cerrará este proyecto el domingo con su participación en la maratón de Barcelona. El último tramo lo hará este sábado desde Martorell a Barcelona. Pasará noche en Sant Joan de Déu y al día siguiente, el domingo, correrá los 42, 195 kilómetros de la maratón en la capital catalana. “Tengo mucha ilusión de llegar a Barcelona, estar con mis hijos y que todo acabe bien”, confiesa Santi, que relata las experiencias vividas durante el día en el blog www.running4children.es.

Este proyecto, en colaboración con ExploreYourLimits y Clifford Chance, va acompañado de una serie de actividades paralelas para recaudar fondos, como la venta de pulseras, camisetas y la posibilidad de hacer donaciones a través de la web www.migranodearena.org/cliffordchance2. Los beneficios irán destinados a la Obra Social Sant Joan de Déu para la financiación de los proyectos de investigación de la Fundación Sant Joan de Déu.

De forma simbólica, el trayecto se divide en cuatro etapas por las cuatro áreas de investigación a las que irán destinados los fondos: desarrollo neuronal y enfermedades metabólicas, biología molecular de los tumores del desarrollo, enfermedades infecciosas y respuesta inflamatoria sistémica en pediatría, y enfermedades de la edad adulta de origen fetal.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más