José Andrés venderá bocadillos en un camión ambulante a pie de calle

El prestigioso chef presenta en Washington su Pepe Food Truck que aprovisionará a los transeúntes con bocadillos de calidad

Por La Vanguardia

Barcelona. (Redacción y Agencias).- No va a haber un rincón de Estados Unidos en el que no conozcan al chef José Andrés. El exitoso cocinero, que lleva más de dos décadas en el país y es dueño de The Bazaar en Los Ángeles, China Poblano en Las Vegas, y los restaurantes Jaleo -con tres sucursales-, Zaitinya, Minibar, America Eats y Oyamel, todos estos en Washington, ha abierto un nuevo "local" que está dando bastante que hablar.

Se trata de un food truck. Sí, sí de esos que en cada esquina aprovisionan a los hambrientos oficinistas y dependientes de tienda de bocadillos rápidos -perritos o bagels en su defecto- para comer de pie.


José Andrés en su food truck en WashingtonVER GALERÍA


José Andrés presentó en Washington su camión de venta de comida, con el que pretende dar a conocer los típicos bocadillos españoles "a pie de calle" al público de la capital estadounidense.

"Son los bocadillos con los que yo crecí. El camión hace honor a la gastronomía española", dijo a Efe el chef, durante la presentación.

El camión, que lleva por nombre "Pepe", irá anunciando su localización cada día a través de Twitter y Facebook, y recorrerá varios emplazamientos en el centro de Washington.

El menú incluye las clásicas "flautas" de jamón serrano y queso manchego, hamburguesas de butifarra, "pepitos" de ibérico y sopa de fideos.

Uno de los bocadillos lleva por nombre "Fútbol Club Barcelona", en homenaje al equipo de fútbol del que es seguidor el cocinero español.

También ofrece como postre un helado de chocolate y avellana, y de bebida sirve sangría sin alcohol.

"Son los bocadillos que más me gustan, y como cocinero yo quiero ofrecer lo que más me gusta", agregó José Andrés sobre el menú y los ingredientes.

Los "food trucks" son muy populares en Estados Unidos, especialmente al mediodía entre semana, cuando se acercan a los edificios de oficinas para ofrecer comidas de manera rápida y cómoda a los trabajadores que bajan a la calle a la hora del almuerzo.

José Andrés que fue premiado en 2011 en Estados Unidos como el mejor chef del año por la prestigiosa Fundación James Beard, colabora habitualmente con el Gobierno estadounidense en diversos programas para fomentar la comida sana y los productos naturales.

El pasado mes de enero la revista GQ situó a José Andrés en la lista de los cincuenta personajes públicos más poderosos de Washington, por su popularidad y capacidad para marcar tendencia.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: