Catalunya aplica desde hoy descuentos en transporte público a los parados

Los beneficiarios del descuento de hasta un 80% serán desempleados con ingresos igual o inferiores al salario mínimo

Barcelona. (EUROPA PRESS)

Los descuentos en transporte público para parados que tengan ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), que este año es de 641,40 euros, podrán obtener desde el lunes descuentos del 76 al 80% en los títulos de transporte integrados de larga duración --que representan el 90% del total--, como son la T-Mes y la T-Trimestre, ha recordado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en un comunicado.

Las tarifas especiales de transporte afectarán a casi 200.000 personas en Catalunya, y tendrán descuentos diferentes en las cuatro autoridades de transporte por las diferencias de precios entre ellas.

En el ámbito de la ATM de la región metropolitana de Barcelona, los descuentos serán del 80% en la T-Trimestre, de forma que las personas que se beneficien pagarán 27,75 euros frente a los 135 euros que pagan el resto de usuarios.

En el ámbito de la ATM de Girona, el descuento será del 78% sobre la T-Mes, por lo que las personas beneficiarias pagarán 9,90 euros frente a los 45,30 que cuesta el título habitualmente.

En Lleida, la ATM aplicará un descuento del 77% en la T-Mes con el que los parados pagarán 8,90 euros, siendo el coste habitual de este billete de 38,50 euros.

En el Camp de Tarragona, el descuento aplicado en la T-Mes será del 76%, por lo que los desempleados pagarán 10,75 euros frente a los 44,85 que cuesta normalmente. La ATM de Girona, Lleida y Tarragona permitirá que se compren dos billetes T-Mes en el mismo momento para evitar gestiones de renovación continuamente.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar