La caída del consumo obliga a Mango a rebajar un 20% el precio de su ropa

La marca barcelonesa ha lanzado una campaña en televisión con esta iniciativa, que se emite en 38 países y que incluye también a los complementos

Barcelona (EFECOM)

La firma de moda Mango ha decidido bajar un 20 % los precios de su ropa y complementos la próxima campaña para poner en el mercado precios más competitivos y adaptarse a la situación económica actual.

Según ha informado a Efe un portavoz de Mango, esta decisión no tiene nada que ver con la facturación, ya que no se ha registrado un descenso de ventas a pesar de la crisis.

Las fuentes han añadido que la marca ha lanzado una campaña en televisión con esta iniciativa, que se emite en 38 países, y en otros circuitos publicitarios de las principales ciudades del mundo, así como en las revistas de moda de referencia.

La firma, que este año tiene como imagen a la modelo Kare Moss, comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina en España.

La firma cerró el ejercicio de 2010 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L. y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros.

Las ventas de la Cadena Mango fueron de 1.585 millones de euros, y dada su gran presencia internacional el 81 % de la facturación corresponde a mercados extranjeros.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: