Los hoteles de Barcelona, al 97% de ocupación durante el Mobile World Congress

Las reservas de hoteles a través de internet durante estos días son mínimas. Y los que tienen disponibilidad, cuestan una media de más de 400 euros por noche y habitación

Por Europa Press

Los hoteles de Barcelona registran una ocupación del 97% la semana del Mobile World Congress 2012, según un estudio del comparador de precios de hoteles Trivago.

Pocos hoteles se pueden reservar a través de internet para visitar la ciudad durante estos días. Y los que ofertan disponibilidad, lo hacen a precios muy elevados, con una media de más de 400 euros por noche y habitación. Esta media es mucho más elevada que la que ofrecen los hoteles de Barcelona durante todo el mes.

El último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), realizado este mes de febrero, advierte de un incremento del precio medio en los hoteles de Barcelona con respecto a enero, situándose en el entorno de los 122 euros, lo que supone un 27% más que el mes pasado, cuando se situaban en 96 euros.

El pasado año, cuando el Congreso internacional se celebró entre los días 14 y 17 de febrero, los precios en los hoteles de Barcelona se situaron en 115 euros. Esto supone un incremento del 6% sobre la media de precios de este mes de febrero (122 euros) y un 19% más sobre los precios registrados el mes anterior (97 euros).

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar