Agencias prohíben los rayos UVA a sus modelos para evitar el cáncer de piel

Kate Moss, Cindy Crawford o Andrés Velencoso son algunos de los que no podrán hacer uso de las cabinas para acabar con la piel blanca

Barcelona. (Redacción)

Las agencias de modelos más prestigiosas de Londres como Next, Elite, Premier Model Management y Storm han emprendido una iniciativa llamada No Sunbed Policy para concienciar a la gente de los peligros de los rayos UVA. El primer paso ha sido dar la orden estricta a sus representados para que no se bronceen en estas cabinas. Entre los que ya no podrán colorear su piel se encuentran Kate Moss, Cindy Crawford, Eva Herzigova o el español Andrés Velencoso.

La finalidad de esta acción es que los modelos que desfilen en la pasarela luzcan una piel blanca y la gente coja consciencia de que lo que se lleva es el color natural de la piel de cada uno, que se puede estar guapo o guapa igualmente. Aún así, en caso que sea necesario que los modelos luzcan morenos, no se prohíbe la aplicación de autobronceador o maquillaje corporal.

Todo esto ha surgido a partir de los últimos estudios, publicados en el diario británico The Daily Mail, en los que se asegura que el uso de cabinas de rayos UVA antes de los 35 años incrementa en un 75% la posibilidad de la aparición de un melanoma o cáncer de piel.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar