Gemma Mengual: 'Lo que dice Arantxa es cierto'

La nadadora se refiere a la polémica que rodea a la tenista y a sus padres y habla de su propia experiencia

Barcelona. (Redacción)

La laureada nadadora de sincronizada Gemma Mengual se ha referido hoy a Arantxa Sánchez Vicario y sobre la polémica que está rodeando a la tenista y sus diferencias con la familia. En una entrevista en el programa 8 al dia Mengual ha afimado que conoce a "Arantxa, y si dice todo eso, la creo. Lo que dice es cierto".

Mengual, que anunció el miércoles su adiós a la natación sincronizada, se ha referido a la relación con sus padres y ha sostenido que "a mi me animaban a seguir porque veían que podría llegar muy lejos y que con un poco de ayuda llegaría". La nadadora nunca ha tenido la sensación "de control absoluto, al contrario, de respeto" y de libertad ha subrayado.

Mengual anunció este miércoles su retirada como deportista profesional, a sus 34 años, debido a motivos personales y a la pérdida del apetito de competición y aseguró que se le hará "extraño" no estar en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, donde iba a competir en la categoría por equipos.

Mengual, poseedora de 39 medallas en las grandes citas -Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos- y tras 20 años en la selección española, decidió poner el punto final a su carrera. "Me pondré nerviosa al verla. Pensaré, podría haber estado aquí, pero bueno. Se me hará extraño ver una Olimpiada desde fuera, si puedo ir también será raro verla desde la grada", manifestó en rueda de prensa.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar