Samuel Aranda localiza a los retratados en la imagen que ganó el 'World Press Photo'

Se trata de una madre y un hijo que fue herido por francotiradores del ejército | Ambos sobrevivieron y están al corriente del recorrido internacional de la fotografía

Cristina Jolonch

Samuel Aranda, el fotógrafo que el viernes obtuvo el World Press Photo por una imagen tomada el pasado octubre, durante los disturbios en Yemen, explicó ayer a La Vanguardia que regresará en breve a aquel país para reencontrarse con los protagonistas de la fotografía ganadora. A través de unos periodistas yemenís con los que mantiene contacto, Aranda ha localizado al hombre y la mujer de la foto, que han resultado ser madre e hijo.

La fotografía que ha ganado el World Press Photo


El hombre, que quedó herido por los disparos de los francotiradores del ejército se encuentra bien, y ambos están al corriente de que la foto, en la que la madre sostiene con ternura entre sus brazos a su hijo herido a la entrada de una mezquita convertida en hospital de emergencia, ha dado la vuelta al mundo.

Precisamente, el Magazine ofrece un reportaje -titulado A la espera de un futuro- sobre el Yemen, con texto e imágenes, del fotógrafo galardonado.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: