Toda España menos A Coruña y Pontevedra, en alerta por frío, viento, nieve y olas

Las bajas temperaturas podrían llegar hasta los 15 bajo cero en el Pirineo de Huesca y de Navarra

Madrid. (EUROPA PRESS).- Un total de 50 de las 52 provincias españolas estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo), naranja (riesgo importante) o roja (extremo) por bajas temperaturas, nieve, vientos o fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que deja fuera de los avisos a A Coruña, Pontevedra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así, mantendrán activado el aviso de riesgo extremo por temperaturas mínimas de hasta -15 grados centígrados en el Pirineo de Huesca y de Navarra. Mientras, en alerta naranja por bajas temperaturas y viento permanecerá prácticamente todo el cuadrante nordeste peninsular, así como las provincias más montañosas de Castilla y León; el oeste de la Comunidad de Madrid y el norte de Castilla-La Mancha.


La nieve y el viento azotan a un viandante en RoncesvallesVER GALERÍA


Mientras, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas y viento Asturias, Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura, buena parte de Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana y norte de Murcia y por temperaturas mínimas estará Andalucía. Por fenómenos costeros permanecerá en alerta naranja Mallorca, que también tiene aviso amarillo de nevadas y viento.

El archipiélago canario mantendrá activada la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos. Los cielos estarán nubosos en el cantábrico con posibilidad de precipitaciones débiles, mientras que se mantendrán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con algunos intervalos nubosos en el litoral sureste y Melilla, y al principio en el norte y centro peninsular.

Asimismo, en las Islas Baleares los cielos estarán nubosos con chubascos que irán de débiles a moderados y que tenderán a disminuir a lo largo del día. Igualmente, en las Islas Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se registrará entre los cero metros en el norte peninsular, y entre los cero y los 400 metros en las Islas Baleares.

Además, las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en todo el país, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. También se esperan heladas que irán de débiles a moderadas en la Península y Baleares, que serán localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el valle del Ebro, noreste de Girona, y Baleares.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar