¿Qué coches conducen los ministros del Gobierno?

Arias Cañete es el ministro con más automóviles, Gallardón, un fan de las motos y Jorge Fernández Díaz tiene uno de 1999

Redacción / Agencias

Dicen que de tal perro tal dueño pero el símil no solo se aplica a las mascotas. También el coche que conducimos en cierta manera nos representa y, por las declaraciones de bienes que han hecho los nuevos ministros, sabemos qué coche conduce cada uno de ellos.

En esto del motor el más apasionado es sin duda el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que en su declaración como diputado ha revelado que mantiene la propiedad sobre cuatro vehículos diferentes. Es el diputado miembro del nuevo Gobierno con más coches, según datos del portal de venta de vehículos en Internet Coches.com.


Arias Cañete tiene un Morgan 4/4 1600 como ésteVER GALERÍA



La página web indica que Cañete es un "fan de los coches clásicos" y afirma que ha llegado a competir en rallies. Así, el nuevo ministro de Agricultura incluye en su declaración de bienes un clásico Morgan 4/4, modelo creado en 1936, así como un Mercedes-Benz 500 de 1993, un Volvo S40 T4 y un Suzuki Vitara.

Según las declaraciones de bienes de los nuevos miembros del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura poseer un Audi A3 comprado en enero de 2000.

De su lado, Ana Pastor (titular de Fomento) es propietaria, junto con su marido, de un BMW X3 de 3.0 litros, matriculado en 2008, y de un Mini Cooper de 2011.

El nuevo ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, posee dos coches (un Lancia Y comprado en 2004 y un BMW X1 de 2011). Pero su pasión son las motos, posee dos, una Yamaha WR 400F comprada en 2003 y una BMW K 1200 R comprada en 2005.

Hay otros ministros que declaran únicamente un coche. Es el caso de Cristóbal Montoro (Hacienda), que según su declaraciñon de bienes posee un Mercedes-Benz ML 270 CDI, de ocasión, y el de José Manuel Soria (Industria), que declara un Volkswagen Golf TSI de 2010. Fátima Báñez (Empleo) también dispone de un solo vehículo, un Mercedes Clase A 160 usado. Jorge Fernández Díaz, el titular de Interior, también tiene un único coche un Seat Ibiza de 1999. Es el ministro con un vehículo más modesto.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, asegura poseer un Nissan Micra de 2001 para moverse por la ciudad y un Toyota Rav4 de 2003, más grande, según se desprende de su declaración de bienes.

El único en esta lista que no tendría coche propio es el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El apartado de vehículos, embarcaciones y aeronaves de su declaración de bienes aparece vacío por lo que no cuenta con ningún coche o motocicleta a su nombre ni al de su mujer, ya que su régimen patrimonial del matrimonio es ganancial.

No obstante, a esta lista falta por añadir las propiedades en cuantoa vehículos y motocicletas de los ministros que no son diputados, como Luis de Guindos (Economía y Competitividad), José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación), Pedro Morenés (Defensa) y José Ignacio Wert (Educación, Cultura y Deporte).

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: