Una mujer y su bebé secuestrados durante días, rescatados por Facebook

La víctima se encerró en un armario con un portátil y avisó en la red social de que estaría "muerta por la mañana" si no la rescataban

Salt Lake City. (AP)

Una mujer de Utah ha utilizado Facebook para obtener ayuda después de que ella y su hijo de 17 meses de edad fueran tomados como rehenes en una residencia durante casi cinco días, según ha informado la policía.

El sargento Jon Arnold ha explicado que la mujer se escondió en un armario con un ordenador portátil para enviar su petición de ayuda mediante la red social, diciendo que ella y su hijo estarían "muertos por la mañana" si no les rescataban.

El mensaje pedía que alguien llamara a la policía, que acudió a la casa para verificar el estado de la mujer. "Facebook era la única opción que había en la casa", ha asegurado Arnold.

La policía ha arrestado y encarcelado a Troy Reed Critchfield, de 33 años, y está siendo investigado por secuestro agravado, sodomía, asalto agravado, violencia doméstica, abuso infantil, crueldad con los animales y otros cargos.

La mujer ha explicado a la policía que ella y su hijo tenían prohibido salir de la casa y que ella había sido golpeada en repetidas ocasiones y que sufrió abusos sexuales durante cinco días. La víctima tenía moratones y otras lesiones físicas que coinciden con la denuncia.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: