Josep Piqué se descarta para entrar en el Gobierno de Rajoy: 'Que yo sepa, no voy a ser ministro'

Madrid. (EFE).

El presidente de Vueling y del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha dicho hoy que, que él "sepa", no va a ser ministro en el Gobierno de Mariano Rajoy y ha considerado que no es posible unir en una sola cartera los Ministerios de Economía y Exteriores.

"Que yo sepa no, vamos", ha señalado Piqué al ser preguntado por el hecho de que su nombre figure en las quinielas para ocupar algún Ministerio y antes de recordar que lleva "cuatro años ya fuera de la política", por lo que está "muy lejos de esas cosas".

Piqué ha señalado que "no se pueden compatibilizar" los Ministerios de Economía y de Exteriores, aunque ha reconocido que la cartera de Exteriores, de la que él fue titular en el Gobierno del PP, tendrá "un componente económico fundamental".

Ha considerado que, en ese sentido, podría ser "pensable" que Asuntos Exteriores pudiera estar, "de alguna manera", a las "directrices del conjunto del Gobierno".

Ha explicado que el ministro de Exteriores tiene que estar viajando constantemente porque el "trato personal es indispensable" y deberá "tratar constantemente con los colegas europeos", recuperar el papel de España en una América Latina "que está empezando a mirar hacia Oriente" y "dedicarse mucho" a Asia, nuevo "centro de gravedad" del mundo.

El presidente del Círculo de Economía se ha referido asimismo al futuro del euro y ha deseado que el Consejo Europeo tome esta semana "decisiones firmes" en el avance hacia la unión económica.

Piqué ha recalcado que "si se rompe el euro" se rompería el proyecto político europeo y no supondría un retroceso de diez años a las monedas nacionales, sino un retroceso "de varias décadas".

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar