Los medios internacionales destacan la contundente victoria de Mariano Rajoy

Las portadas de los principales medios de comunicación le dedican su portada a la mayoría absoluta del Partido Popular

Por Redacción / Barcelona

La contundente victoria del Partido Popular en las elecciones generales españolas ha copado las portadas de los principales medios de comunicación del mundo.

La edición online del diario francés Le Monde titula "La debacle socialista proporciona una mayoría absoluta a Mariano Rajoy en España", ilustrada con una fotografía de una simpatizante popular en la celebración de la calle Génova. El italiano Corriere della Sera, que abre su edición digital con el triunfo del PP, opta por una cita de Rajoy: "Lucharemos contra la crisis pero que nadie espere milagros". Otro transalpino, La Repubblica, destaca en su primera noticia que "la crisis da la victoria a la derecha española", y subtitula destacando el "colapso histórico del PSOE".


El italiano Corriere della Sera, que abre su edición digital con el triunfo del PP, opta por una cita de Rajoy: VER GALERÍA



El rotativo alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, en el centro de su siempre sobria portada en la edición digital sitúa a Rajoy y titula con un simple: "Cambio de gobierno en España". Spiegel, por su parte, habla de "victoria envenenada" de Rajoy. The New York Times le proporciona un espacio reducido en la portada: "Los votantes españoles asestan un duro golpe a los socialistas por la economía". El británico The Guardian se limita a destacar brevemente que "el Partido Popular gana las elecciones en España".

Los diarios económicos de referencia del mundo anglosajón también le dedican la primera página a la mayoría absoluta del Partido Popular. El Financial Times va con un "Rajoy barre y consigue la victoria en España" y el Wall Street Journal habla de "Los conservadores conducirán la crisis en España".

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar