El padre de los niños desaparecidos en Córdoba declara hoy ante el juez

La abogada de José Bretón, María Sánchez de Puerta, ha considerado que esta decisión es "positiva" para los intereses de su cliente

Córdoba. (EUROPA PRESS).

El juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, en funciones de guardia y en coordinación con el Juzgado de Instrucción número cuatro, que tramita las diligencias en cuestión, ha prorrogado hasta este viernes a las 09,00 horas la detención de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Este mismo jueves, además, ha finalizado una nueva jornada de búsqueda y rastreo en la finca de los abuelos paternos de los dos niños, sin que haya trascendido el resultado de estas labores.

La abogada de José Bretón, María Sánchez de Puerta, ha informado la noche de este jueves a los medios de comunicación de que la citada instancia judicial ha prorrogado la detención del padre de los dos menores desaparecidos, al objeto de que a las 09,00 horas sea conducido a los juzgados para que preste declaración, pero directamente ante el Juzgado de Instrucción número cuatro, encargado de la investigación.

El letrado del detenido ha considerado que esta decisión es "positiva" para los intereses de su cliente, aunque no ha entrado en más detalles.

Los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban rastreando nuevamente la finca de los abuelos paternos de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre, en paralelo, han abandonado ya estas tareas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".

José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Leer más noticias de LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar