El Ritz de París cierra dos años y despide al 90% de la plantilla

El hotel, propiedad del multimillonario Mohamed Al Fayed, empieza un proceso de renovación y prescinde de 450 de sus 500 empleados

Por Efe

El histórico hotel Ritz de París, propiedad del multimillonario Mohamed Al Fayed, informó hoy de que a partir del verano de 2012 comenzará un proceso de renovación de 27 meses que supondrá el despido temporal de cerca de 450 de sus 500 trabajadores.

En ese establecimiento ubicado en la exclusiva plaza Vendôme de la capital francesa se han alojado desde su apertura en 1898 estrellas de todos los tiempos, desde la diseñadora Coco Chanel hasta el escritor Ernest Hemingway, la cantante Maria Callas o la actriz Audry Hepburn.

"Cabezas coronadas, artistas y grandes de este mundo han hecho de este hotel legendario su dirección privilegiada en París. (...) Para preservar esa herencia única, Mohamed Al Fayed y su familia desean emprender una nueva renovación de envergadura, tras la de 1979", reza el comunicado.

El estudio de arquitectura de Thierry W. Despont será el encargado de darle un nuevo lustre a las habitaciones, suites, restaurantes, bar y spa del edificio, así como a la escuela de cocina Ritz Escoffier y a sus "suntuosos jardines a la francesa".

El objetivo de esa reforma, sobre la que no se ha avanzado el costo, es dotar de nuevo al hotel de, tal y como le gustaba decir a su fundador, César Ritz, "todos los refinamientos que un príncipe podría desear en su propia morada", pero con las últimas innovaciones en materia de tecnología.

El hotel se ha comprometido a "acompañar de manera individual a cada uno de los miembros de su personal para identificar con ellos el proyecto personal o profesional más adaptado a sus expectativas" durante el tiempo que duren las obras, añade la nota.

La cifra avanzada a Efe por fuentes del establecimiento, que ronda los 450 despidos, podría ser modificada, no obstante, cuando concluyan las negociaciones emprendidas ante el cierre.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más