Debate televisivo

Rubalcaba y Rajoy se medirán en un debate televisivo el siete de noviembre

El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la transmisión

Por Efe

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán un único debate en televisión el próximo día 7 de noviembre. Así se lo han confirmado a Efe fuentes de ambos partidos, quienes han añadido que el acuerdo se ha cerrado este lunes entre las directoras de campaña del PP, Ana Mato, y del PSOE, Elena Valenciano.


Rubalcaba y Rajoy se medirán en un debate televisivo el siete de noviembreVER GALERÍA



El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la transmisión.

Elena Valenciano ha publicado en su twitter que acaba de cerrar con Ana Mato el debate entre ambos candidatos y que será en la fecha mencionada en la Academia de la Televisión.

En esta misma red social, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también confirma que "habrá debate" y que, al ser en la televisión que preside Campo Vidal "todas las cadenas pondrán pincharla".
Añade que es una buena noticia y "un derecho".

Desde hace varias semanas Mato y Valenciano han mantenido diversas conversaciones para cerrar la celebración de un debate durante la próxima campaña electoral.

Fuentes de ambos partidos comentaron que sería conveniente que hubiera dos, pero el asunto no se ha cerrado hasta hoy, aunque en alguna ocasión desde el PSOE se lamentó que el PP "hubiera vetado" a TVE, si bien con la fórmula aceptada hoy y que se puedan enganchar todas las televisiones, ese escollo se ha salvado.

Rubalcaba ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de que se celebren debates, una de las últimas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre.

En esa ocasión y en una conversación informal con los periodistas insistió en ello y señaló que podría haber uno, dos o tres, si bien reconoció que había que acordarlo con el PP. En esa misma recepción, Rajoy no quiso entrar en el asunto y se remitió para cualquier aclaración a Ana Mato.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar