Las imágenes de Putin 'hallando' un tesoro fueron un montaje

Un grupo de arqueólogos dejó unas valiosas cerámicas encontradas días antes al alcance del mandatario ruso para que las cámaras captaran el momento

Barcelona (Redacción).- Un montaje. El vídeo divulgado hace semanas en el que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, aparece descubriendo valiosos restos de cerámica en el mar, en un nuevo episodio de propaganda del Kremlin para mostrar la imagen hercúlea del líder ruso, estaba amañado.







Según revela este miércoles la edición online de The New York Times, los restos que heroicamente descubrió Putin fueron descubiertos anteriormente por un grupo de arqueólogos, que los ubicaron al alcance del dirigente.

Así lo ha explicado el secretario de prensa del mandatario ruso, Dmitri S. Peskov, quien ha señalado: "Por supuesto, o los dejaron ahí o los colocaron ahí. Es totalmente normal, no por ello se debe hacer mofa de la situación", ha explicado.

La cuestión es que Putin, convenientemente ataviado en un traje de neopreno y acompañado por un séquito de cámaras de televisión, se convirtió en uno de los objetos de las mofas de los internautas.

Peskov ha llegado a afirmar que Putin no necesita secretarios de prensa o responsables de relaciones públicas o cualquier otra persona para "controlar su imagen". "De hecho, la mayoría de las veces, esto lo hace a sí mismo", ha asegurado.

Más sobre: