Apple se limita a presentar el nuevo iPhone 4S

El nuevo smartphone contará con un procesador A5 hasta 7 veces más rápido que el anterior | La compañía tecnológica estadounidense no hizo mención a la llegada del iPhone 5, cosa que causó decepción entre los seguidores de Apple

Madrid. (EUROPA PRESS)

Apple ha presentado de forma oficial su nuevo iPhone 4S. La compañía ha confirmado que tendrá un procesador A5 hasta 7 veces más rápido que su antecesor, y destaca por una cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen. La compañía también ha mejorado su batería y su conectividad. Las opciones de voz también se confirman con 'Siri', un sistema de reconocimiento de voz.

El 'smartphone' de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40 por ciento de los ingresos de Apple.

El último 'smartphone' presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.

Según los resultados del tercer trimestre, el iPhone 4 ha conseguido llegar a los 20 millones de unidades vendidas, cifras que pueden convertir al dispositivo de Apple en el 'smartphone' más vendido del mundo. Todo esto acompaña a los últimos datos de Apple, que asegura que el iPhone es el 'smartphone' número uno, con un crecimiento del 125 por ciento en el último año, frente al 74 por ciento de incremento de los 'smartphones' en general.

El iPhone 4S contará con un procesador A5 hasta 7 veces más rápido que el anterior. El diseño es el mismo puesto que se trata de una versión más potente del modelo anterior. Este sistema ya había sido empleado por Apple cuando lanzó el iPhone 3GS.

La cámara del iPhone 4S también cuenta con grandes mejoras respecto al anterior modelo. En este caso Apple ha utilizado una cámara de 8 megapíxeles, que permitirá a los usuarios tomar fotos de más calidad y realizar vídeos en alta definición a 1080p. Todo ello con un estabilizador de imagen para obtener una calidad superior.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre 8 y 6 horas con navegación 3G.

La 'keynote' de Apple, además de para presentar los nuevos dispositivos de la compañía, ha servido para dar algunos datos del potencial de la compañía, traducido en algunos de sus números.

Destaca el éxito Mac os x lion, el dominio absoluto del iPad con un 74 por ciento de cuota de mercado en el sector 'tablet' y las 16.000 millones de canciones descagadas desde iTunes. Apple ha empezado la conferencia de presentación de las novedades de iPhone presumiendo de potencial. La compañía ha despejado cualquier tipo de dudas sobre su éxito con unos datos abrumadores del éxito de sus servicios y de sus dispositivos.

Por grupos, Apple ha ido desgranando los resultados de servicios como iTunes, de dispositivos como el iPad o el iPhone y de sus sistemas operativos. Sobre sus terminales, Apple ha demostrado con datos que el iPhone y el iPad son los dominadores absolutos de sus sectores.

En total, la compañía ha confirmado que ya ha vendido 250 millones de dispositivos iOS, su sistema operativo para terminales móviles. Sobre el iPhone Tim Cook ha asegurado que es "el 'smartphone' número uno". Para demostrar sus palabras, Cook ha confirmado que el crecimiento del iPhone ha sido del 125 por ciento en el ultimo año, frente al 74 por ciento de incremento en los 'smartphones' en general.

"Los clientes aman el iPhone", ha comentado Cook, que ha asegurado que el 70 por ciento de los usuarios se ha mostrado muy satisfecho y ha comparado el dato con el 49 por ciento en HTC.

Del total del mercado, el iPhone acapara el 5 por ciento de cuota de mercado de todo el sector de teléfonos móviles en el mundo, un resultado espectacular. Apple ha situado en 1.500 millones el mercado de los 'smartphones' y ha asegurado que es una gran oportunidad para la compañía.

El iPad no se queda atrás respecto al iPhone. Según Cook, el 74 por ciento de los 'tablets' vendidos son iPad, un dato demoledor que prueba el dominio absoluto del terminal. En este caso, los usuarios también están contentos con el terminal, y el 95 por ciento ha indicado que está "muy satisfecho"con el iPad. Cook ha destacado su facilidad de uso como una de las claves de su éxito.

Parte de la popularidad de iPad también la han tenido sus aplicaciones. Apple ha trabajado duro con los desarrolladores, que ya han publicado 140.000 aplicaciones específicas para la 'tablet' de Apple. Según Cook, la compañía ha pagado más de 3.000 millones de dólares a los desarrolladores por el dinero generado con la venta de apps.

El negocio de la música es iTunes

El negocio de la música de Apple, presidido por su iPod y por iTunes también ha sido protagonista de la 'keynote'. iTunes Store, al igual que todos los productos de Apple, ha crecido de una manera desorbitada. Apple lanzó esta tienda de música en abril de 2003 y en tan solo unos años las cifras de descargas se dispararon. En 2006, ya se habían descargado 1.000 millones de canciones desde la plataforma, y en febrero de 2010 esa cifra llegó a los 10.000 millones.

A través de iTunes Store los usuarios podían comprar canciones y discos de sus artistas favoritos para reproducirlas en su iPod, iPhone o iPad y en sus ordenadores Mac y Windows. Tim Cook ha presentado nuevos datos que superan a los conseguidos por iTunes hasta el momento.

Si en 2010 se hablaba de 10.000 millones de canciones, Cook ha confirmado que actualmente el servicio ha llegado a los 16.000 millones de canciones descagadas desde iTunes. El servicio se ha convertido en uno de los negocios principales de la compañía. Parte del éxito de iTunes reside en la popularización del iPod de Apple. Cook ha repasado la trayectoria del terminal y ha reconocido su sencillez como su principal valor.

Sobre sus datos, ha confirmado que el iPod supone el 78 por ciento de la cuota de mercado en los reproductores de música portátiles. La elevada cuota de mercado de iPod se traduce en 300 millones de unidades vendidos en todo el mundo y 45 millones de iPod de julio de 2010 a 2011. Dominio absoluto.

Mac también triunfa

Tim Cook no se ha olvidado de Mac y su sistema operativo. El CEO de la compañía ha confirmado que Mac OS X Lion ya ha conseguido 6 millones de descargas y ha presentado un crecimiento un 80 por ciento superior al de la anterior versión. Además de presumir de descargas, Cook ha confirmado que Lion ha conseguido un 10 por ciento más rápido que Windows 7 llegar a las 6 millones de descargas.

En total, el sistema Mac ya cuenta con 58 millones de usuarios, lo que supone un 23 por ciento de la cuota de mercado. Cook también ha bromeado con que disponen de posibilidades de mejoras en este sector.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar