Alessio Rastani: 'Goldman Sachs gobierna el mundo'

Un agente de bolsa independiente, ha dado la vuelta al mundo por unas polémicas declaraciones en la BBC | "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", vaticina el 'trader'

Redacción (Barcelona)

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, ha dado la vuelta al mundo por unas polémicas declaraciones en la BBC. Hoy es el rostro perverso de los mercados, los cuales, según el 'trader', se encuentran cómodos en la actual situación de crisis económica mundial. "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo", declaraba para sorpresa de pocos, pero con un mensaje tan directo que ha causado la indignación en las redes sociales.

Su perfil en Facebook tiene más de 2.200 seguidores y recibe comentarios donde se le agradece la "honestidad" y muchos 'seguidores' en la red social reconocen que están atentos de lo que dice tras la entrevista.

¿Por qué da tanto de qué hablar Rastani? "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", es una de las frases que hizo célebre y que explica la viralidad del vídeo.

La entrevista duró poco más de tres minutos, pero fue tiempo suficiente para que el 'trader' fuese contundente y rechazara cualquier perspectiva de recuperación económica: "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo". Al mismo tiempo, aseguraba que la crisis es el mejor momento para lograr beneficios: "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: cuando me voy a la cama cada noche sueño con otra recesión".

En sus tres minutos de 'gloria' el agente bursátil se permitió dar un consejo para cuando "el mercado se venga abajo": "Actúen ahora", evitando el que, en su opinión, es el mayor error, "no hacer nada".

Si los gobernantes pretender tranquilizar a los ciudadanos con perspectivas económicas de mejora futura, Rastani se muestra rotundo: "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", vaticinando que ni los gobiernos ni los organismos internacionales podrán hacer nada para evitarlo.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: