Los mercados presionan a Italia y España y elevan el riesgo de ambos

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años escala hasta 368 puntos básicos y la prima de riesgo italiana se sitúa en 397 puntos

Londres (Europa Press).- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' ha escalado hasta los 368,4 puntos básicos, desde los 358,8 de la apertura, con una rentabilidad del 5,435%.

Por su parte, el sobreprecio exigido a los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes se elevaba hasta los 397 puntos básicos, con un rendimiento del 5,720%, después de que Standard and Poor's (S&P) anunciara que ha bajado la nota de solvencia de Italia de 'A+' a 'A', manteniendo una perspectiva negativa de su crecimiento, ante la debilidad económica y política del país europeo.

Durante la jornada de hoy proseguirán las negociaciones de Grecia con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los ajustes adicionales que Atenas debe aplicar como condición para recibir una ayuda urgente de 8.000 millones de euros que evite su quiebra.

El diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 718 puntos básicos, con un rendimiento del 8,770%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 2.032,9 puntos básicos, con un rendimiento del 21,916%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,3607 dólares, frente a los 1,3672 dólares de la apertura.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: