Facebook arrasa en visitas y tiempo de conexión en Estados Unidos

Los internautas de EE.UU. dedican el 22,5% de su tiempo online a navegar por redes sociales. Facebook supera con creces a Blogger, Twitter y WordPress

Por Juan Manuel García Campos
Barcelona

Las cifras que arroja el último ‘Social Media Report‘ publicado ayer por la compañía de medición de audiencias Nielsen deberían preocupar a algunas de las más grandes compañías de internet, empezando por la nueva directiva de Yahoo! y siguiendo por la mismísima Google.

Según esta radiografía sobre el uso de redes sociales en Estados Unidos, la preponderancia de Facebook es avasalladora. Entre otros números, cabe destacar los 140 millones de visitantes únicos mensuales, muy por encima de Blogger (50 millones) y Twitter (23,6 millones).

El dato más relevante, sin embargo, no es la cantidad de usuarios que visitan Facebook -ya de por sí revelador-, sino el tiempo que pasan sus usuarios conectados a la red social: sólo en el mes de mayo, los internautas de Estados Unidos pasaron 53,5 millones de minutos en Facebook. Su competidor más cercano en la red social, Blogger, no llega a los 730.000 minutos... Las redes sociales, en su conjunto, suman el 22,5% del tiempo total que los norteamericanos pasan conectados a internet.

Los grandes dominadores de internet hasta la irrupción de Facebook tampoco hacen sombra a la red social en lo referente a la captación de atención de los internautas: el tiempo de conexión de los usuarios de Yahoo! en mayo fue de 17,2 millones de minutos; Google ocupó el tercer lugar con 12,5 millones de minutos. Lejos, muy lejos de Facebook.

Es difícil trasladar estos valores absolutos a cifras individuales, ya que Facebook no ha dado a conocer el número exacto de usuarios que tiene en EE.UU. Sin embargo, hace dos meses se conoció que Facebook tiene 750 millones de usuarios activos. También se sabe que alrededor del 70% son de fuera de Estados Unidos, lo que significa que habría unos 225 millones de usuarios de Facebook en el país. Tomando estos datos como válidos, ZDNet ha calculado que los usuarios estadounidenses de Facebook dedicaron durante todo el mes de mayo una media de 12,30 minutos a navegar en Facebook. Un cifra, aun estimada, que asusta.

· Social Media Report: Spending Time, Money and Going Mobile | Social Media Report: Q3 2011. Blog.nielsen.com

· Americans Spend a Quarter of Online Time on Social Networks. PCMag.com

· Facebook sucks up Americans’ time. CNet.com

· Facebook More Popular Than Any Other Website-By A Lot. Huffingtonpost.com

Más sobre: