Decenas de españoles siguen atrapados en Nueva York por 'Irene'

El cónsul español en la Gran Manzana, Fernando Villalonga, se desplazó hasta el aeropuerto JFK para tratar de calmar los ánimos de los pasajeros

Por Redacción/Agencias

El huracán Irene ha confinado, más de lo previsto, a turistas españoles en Nueva York. Decenas de españoles se agolpaban en los mostradores del aeropuerto internacional John F. Kennedy para tratar de volver a sus hogares, después de que el paso del huracán "Irene" por Nueva York provocase la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana.

El cónsul español en la Gran Manzana, Fernando Villalonga, se desplazó hasta allí para tratar de calmar los ánimos de los entre 150 y 200 viajeros de la aerolínea Air Europa que en ese aeropuerto había este lunes.

En declaraciones a Lavanguardia.com, Air Europa informa que actualmente hay alrededor de 70 pasajeros por acoplar en el aeropuerto de Nueva York. La compañía asegura que está a la espera que las autoridades norteamericanas autoricen una combinación de vuelos que permita que los turistas puedan volver. Desde Air Europa aseguran que los "slots" de entrada y salida están siendo restringidos por el caos causado por el huracán. Según manifiesta Air Europa, la compañía corre a cargo del hotel y las comidas de sus pasajeros.

Por su parte, en declaraciones a Lavanguardia.com Iberia ha informado que sus vuelos con Nueva York ya se han normalizado y, por lo que se refiere a los turistas españoles que tenían contratados vuelos con la compañía, espera poder embarcarlos tanto en los dos vuelos que hacen la ruta Nueva York-Madrid como en el que hace la ruta Boston-Madrid. La compañía pudo embarcar el día de ayer a algunos pasajeros en tres vuelos y se hizo cargo del alojamiento del resto.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: