¿Fantasmas en el Museo Arqueológico de Nápoles?

Obreros y el arquitecto encargado de unas obras, inquietos al tomar una foto donde aparece la silueta de una niña

Por Efe

Los cazafantasmas llegarán en septiembre al Museo Arqueológico de Nápoles enviados por el Ministerio de Bienes Culturales de Italia para aclarar extraños sucesos que se suceden en ese centro y que llevaron a los obreros de una empresa a abandonar una obra por causa de presencias inexplicables.

El diario regional Il Mattino explicó que la primera alarma llegó de los obreros: "Aquí suceden cosas extrañas". Lo que era una intuición de algunos trabajadores, luego derivó en inexplicables sucesos: muchos objetos fueron cambiados de sitio y varios cubos se llenaron misteriosamente, informa Il Mattino.


Expertos en fenómenos paranormales visitarán el Museo Arqueológico de Nápoles a causa de la imagen de una niña en una fotografíaVER GALERÍA



A raíz de estos hechos, Oreste Alberano, el arquitecto encargado de las obras en el museo que dice no creer en fantasmas, se presentó personalmente en el centro a petición de algunos de los trabajadores.

Fue él quien protagonizó el siguiente episodio de la historia, al tomar una fotografía en el recinto en la que apareció la silueta de una niña, que no era hija de ningún trabajador.

La directora del Museo Arqueológico, Valeria Sampaolo, dijo que "más que fantasmas", lo que se espera en el centro expositivo son "turistas de carne y hueso". Sampaolo rechazó la fantasmagórica noticia aparecida en Il Mattino: "Es algo carente de cualquier fundamento, pura fantasía, haremos un comunicado oficial de desmentido, y nos gustaría que se hablase del museo por su actividad".

"Debo añadir que esa famosa foto circula desde hace más de un año y me la han enseñado hace poco: para mí no tiene ningún significado", dijo. Y zanjó: "Por otra parte, con las tecnologías hoy se puede hacer de todo".

El escepticismo de Sampaolo no ha podido frenar la avalancha que la noticia ha generado. "Periodistas y cámaras de televisión atestan el museo en busca de alguna imagen. Pero ningún turista nos ha preguntado aún por el fantasma", aseguró la directora del museo.

A partir de septiembre, está previsto que visiten el arqueológico de Nápoles algunos expertos, entre ellos docentes universitarios, en cazar fantasmas.

El diario Il Mattino ya está aprovechándose del filón de la noticia, realizando incluso encuestas entre sus lectores para conocer su opinión sobre la existencia de fantasmas. Por ahora gana el "sí, creo".

El Museo Arqueológico de Nápoles alberga una importante colección de obras de arte, entre ellas el catálogo de la colección Farnese y los tesoros de Pompeya y Herculano.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: