Los japoneses encuentran55 millones de euros bajo los escombros de Fukushima

Estaban en monederos que los ciudadanos entregaron a la policía

Por Dpa

Japón da de nuevo otra lección de civismo: más de 6.000 millones de yenes (unos 55 millones de euros) fueron hallados bajo los escombros dejados por el terremoto y tsunami que asoló el noroeste del país el pasado 11 de marzo y entregados a la policía.

Los japoneses entregaron unos 3.700 millones de yenes encontrados en monederos a la policía en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, informaron hoy las autoridades. Además, se descubrieron casi 2.400 millones más en unas 5.700 cajas fuerte bajo los escombros, según se dijo.

"Los habitantes de la zona, las fuerzas de rescate y los equipos de búsqueda entregan cada vez más esos botines en comisarías policales, durante los trabajos de desescombro en partes de la zona afectada por la catástrofe", informó el portavoz policial de Miyagi. "Ese acto es normal para los japoneses", explica. También se sacan tesoros de la costa.

"Una gran parte de esa cantidad podrá ser entregado a sus dueños", informó la policía. La presencia de documentos en las cajas fuertes y monederos permite localizarlos, aunque es más difícil localizarlos, ya que muchos se mudaron o se trasladaron a otros lugares seguros.

Una 15.700 personas murieron en el tsunami y terremoto del 11 de marzo en el noroeste de Japón, donde sigue habiendo miles de desaparecidos. Muchos tuvieron que huir también tras la catástrofe nuclear desatada en Fukushima.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar