El Sultán de Brunei vende 21 vehículos de lujo

El multimillonario monarca pone a la venta modelos míticos de su colección personal como el BMW Nazca V12 valorado en un millón de dólares

Por Efe

El Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, ha puesto a la venta 21 vehículos de lujo que pertenecen a su colección personal a través de internet, entre los que destaca uno de los tres prototipos fabricados del BMW Nazca V12, informan medios especializados.

Hassanal Bolkiak, uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna cercana a los 20.000 millones de dólares (14.000 millones de euros) según datos de la revista Forbes, posee una flota de automóviles de varios millares donde se encuentran las marcas más exclusivas como Mercedes, Ferrari, McLaren, Porsche, Bentley o Rolls Royce, entre otros.

Algunos de los coches puestos en venta por el Sultán, que se pueden ver en la página de compra y venta de vehículos de lujo JamesList.com, se encuentran sin estrenar.

En la web no se revela el precio de cada automóvil y se advierte de que se debe preguntar por él si se está interesado en comprarlo.

Entre los ofertados destaca el BMW Nazca V12 diseñado por talDesign en 1993, uno de los tres prototipos fabricados por la marca alemana, valorado en un millón de dólares (700.000 euros).

La monarquía absolutista de Brunei es una de las más acaudaladas del mundo por las vastas reservas de petróleo y gas natural del diminuto territorio, con menos de 400.000 habitantes y situado al norte de la isla de Borneo.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: