La pastelería de 'Sexo en Nueva York' se lanza al negocio extranjero

Magnolia Bakery ha recibido gracias a la proyección del filme numerosas peticiones para abrir franquicias

Por Efe

Magnolia Bakery, la pastelería que produce los cupcakes hechos famosos por la serie de televisión y película Sexo en Nueva York, ha sido autorizada a vender franquicias en el extranjero, informó The Wall Street Journal.

Por el momento, esos derechos se ofrecerán fuera de Estados Unidos pues los dueños del negocio creen que las magdalenas glaseadas ya son suficientemente populares dentro del país, según la edición digital del diario económico.

El copropietario de Magnolia Bakery, Steve Abrams, indicó al periódico que ha recibido un sinfín de propuestas para franquicias desde que Sexo en Nueva York lanzara hace unos años al estrellato mundial a sus cupcakes.

"La serie llegó a la gente en todo el mundo, y eso ha sido genial para nosotros", señaló Abrams.

El empresario aseguró que le llegaron solicitudes procedentes de todo tipo de aficionados a las magdalenas glaseadas, desde meros turistas a presidentes de corporaciones multinacionales ávidos por comercializar el producto.

Magnolia Bakery y sus cupcakes también han aparecido en otras series de televisión como Spin City, películas como El diablo se viste de Prada e incluso una parodia de Saturday Night Live, uno de los programas de humor más famosos de Estados Unidos.

La pastelería, ubicada en el barrio neoyorquino del West Village y en otros emplazamientos de la ciudad, es parada obligatoria para los aficionados de Sexo en Nueva York que recorren todos los lugares de Manhattan frecuentados por las protagonistas.

Abrams explicó que la marca es percibida como de lujo en mercados extranjeros emergentes como Asia, Oriente Medio y Suramérica y ya tienen propuestas en firme de Brasil, Hong Kong, India, Kuwait y Qatar.

"Creemos que ahora es el momento adecuado" para lanzar la marca fuera de EE.UU., añadió el copropietario de Magnolia Bakery.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: