Venecia, colapsada por la llegada de tres millones de turistas

El ayuntamiento se ha visto obligado a establecer accesos separados para turistas y residentes en los 'vaporetos'

Roma. (EUROPA PRESS).- La ciudad de Venecia se encuentra en una situación crítica ante la llegada de más de tres millones de turistas extranjeros, según datos de la Región de Veneto recogidos por el diario La Stampa.

Las autoridades policiales tuvieron que impedir el lunes el acceso en coche a la ciudad a causa de la cantidad de turistas que transitaban por las calles, mientras que el ayuntamiento decidió el martes establecer accesos separados para turistas y residentes en los llamados vaporetos, las barcas que llevan hasta el centro de la ciudad, aunque sólo en las horas más conflictivas. Además, el famoso Puente de Rialto ha tenido que ser reparado en dos ocasiones en menos de un mes a causa del desgaste de los escalones de mármol por el paso de miles de personas al día.

Según los datos aportados por la Región de Veneto, los rusos son los que más viajan a esta ciudad, seguidos por los ciudadanos de los países escandinavos y los chinos, que son el 42,2% de los turistas que llegan a la ciudad de los Canales. Los españoles constituyen un 24,1% de la afluencia turística en Venecia.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar