La SGAE constituye este martes la comisión rectora que dirigirá la entidad

Una persona externa a la entidad, independiente y de reconocido prestigio asumirá temporalmente la dirección

Por LaVanguardia.com

La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que salió de las elecciones celebradas el pasado 30 de junio se constituirá mañana y nombrará una comisión rectora que dirigirá la entidad.

A disposición de esta comisión quedará el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, uno de los detenidos en la operación Saga por un supuesto desvío de fondos en la filial digital de la entidad de gestión.

Según anunció la cúpula directiva entrante de la SGAE, representada por Víctor Manuel, Ernesto Caballero, Sabino Méndez, Juan Ignacio Alonso y Caco Senante, esta comisión estará dirigida por una persona externa a la entidad, independiente y de reconocido prestigio.

También la formarán cuatro autores y un editor, elegidos por la Junta directiva, y asumirá las funciones del Consejo de Dirección.
La comisión rectora abrirá una investigación interna sobre las supuestas irregularidades que se imputan a los detenidos.

Junto al futuro de Bautista, esta comisión rectora debe decidir sobre la petición de los socios firmantes de un manifiesto en el que piden la convocatoria inmediata de una asamblea general extraordinaria.

Los firmantes del manifiesto quieren además que se forme otra comisión rectora, de carácter unitario, para la celebración de unas nuevas elecciones con un reglamento reformado que amplíe el censo de votantes.

Asimismo ha exigido la convocatoria de una junta general extraordinaria José Miguel Fernández Sastrón, que lideró la candidatura alternativa De Otra Manera (DOM) a las elecciones, cuya anulación también ha solicitado a la Audiencia Nacional.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar