Chávez: 'Ganaremos la batalla por la vida'

El presidente de Venezuela desveló que fue operado el 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el 24 de ese mes

Por LaVanguardia.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer pero aseguró que vencerá a la enfermedad junto al pueblo venezolano, y desveló que fue operado el 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el 24 de ese mes.

"Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo", dijo desde el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores que se congregaron para saludarle.

Chávez desveló que el día 20 de junio se le extrajo el tumor canceroso y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24 como consecuencia de esa intervención.

"Esa segunda operación fue el 20 de junio, nunca se me olvidará y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, yo todavía estaba en terapia intensiva aún cuando en una lenta pero franca recuperación", dijo Chávez ante miles de seguidores, al asegurar que ese día se levantó y dejó la unidad de cuidados intensivos.

Chávez, que mostró el crucifijo que sacó el 13 de abril 2002 a su regreso tras superar el golpe de Estado que durante casi 48 horas le apartó del poder, dijo: "los días que pasamos no fueron nada fáciles".

"Esta batalla también la ganaremos, esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos", indicó el presidente en una intervención de algo más de media hora.

El mandatario dijo que la operación en la que le extrajeron el tumor "fue una intervención profunda de más de seis horas. Yo me entregué a Dios, me entregué a la ciencia y en última instancia a estar gran voluntad", amor y pasión del pueblo, dijo.

Manifestó que ha superado la primera etapa del tratamiento y entra ahora en una segunda fase de tratamiento complementario.
Además señaló que está "comiendo de manera voraz y muy sana" como "nunca antes" en su vida.

"Así como superamos con éxito la primera etapa del inicio del retorno así la segunda, la tercera ... y las que vengan las venceremos, las superaremos", dijo.

"Nosotros viviremos, nosotros venceremos. Gracias desde mi corazón, amor con amor se paga", agregó.

El presidente aseguró que "el amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por hacerme llegar ese baño de amor tan especial, no solo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo", afirmó.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más