El asteroide del tamaño de dos autobuses 'roza' la Tierra

La roca espacial 2011 MD pasó 30 veces más cerca de la superficie de nuestro planeta que la trayectoria de la Luna

Por LaVanguardia.com

Barcelona. (Redacción).- El asteroide 2011 MD se ha acercado a 12.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta. Contrariamente a lo que se pueda pensar, esto significa que pasó muy cerca de la Tierra, concretamente se 30 veces más cerca que la Luna.


El asteroide 2011 MD VER GALERÍA


Los investigadores del programa de investigación sobre asteroides cerca de la tierra del MIT, en los EE.UU., informaron el pasado 22 de junio de que su tamaño era de entre 6,3 y 14 metros de ancho, es decir, el tamaño de dos autobuses. Los astrónomos que observaron su paso cerca de la Tierra calcularon que su velocidad máxima llegó a en torno a los 101.000 kilómetros por hora.

A pesar de que el tamaño del 2011 MD pueda resultar pequeño para los estándares de un asteroide, el hecho de que haya pasado tan cerca de nuestro planeta ha hecho posible que los aficionados en astronomía hayan podido observar su recorrido en algunos lugares del planeta con telescopios modestos.


Trayectoria del asteroide MD 2011VER GALERÍA


Si el 2011 MD hubiera colisionado con la Tierra, la roca espacial habría sido lo suficientemente grande y rápida como para provocar una explosión y un cráter "de tamaño decente", según ha asegurado el científico del MIT Ben Weiss. "No hubiese sido deseable que algo así aterrizase en Manhattan", bromeó.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más