Las muletas del Rey se han agotado

Don Juan Carlos populariza unos apoyos ortopédicos con luz, claxon y amortiguadores

Por La Vanguardia

Están dotadas de luz, claxon, empuñaduras anatómicas y acolchadas, amortiguadores... más prestaciones que algunos de los utilitarios que se encuentran en el mercado, pero éstos no son sus principales atractivos.

 

VER GALERÍA



Pues bien, las muletas que el pasado sábado estrenó Don Juan Carlos y que desde entonces le permiten caminar "con autonomía", según los facultativos del hospital San José de Madrid donde fue intervenido el pasado viernes, se han puesto tan de moda que se han agotado en menos de una semana.

El Rey parece tener el mismo gancho que la Princesa de Asturias a la hora de contagiar modas. Tal y como pasó con el vestido de la firma Mango que Letizia lució en un acto público –y que se agotó en horas de todas las tiendas de la cadena – las "muletas reales" han movilizado a los usuarios.

Prestaciones tienen. Además de las enumeradas más arriba son regulables en altura, ergonómicas, su amortiguación protege del síndrome del túnel carpiano, y su contera es especial para evitar la bursitis del hombro, también incorporan unos pequeños focos para caminar con ellas por la noche y un claxon con el que abrirse paso.

Desde Hidelasa, la única tienda de ortopedia que tiene la exclusiva de venta para Madrid del modelo, aseguran en declaraciones a La Vanguardia.com que tienen ya un buen número de pedidos y reservas que han dejado una paga y señal de este nuevo apoyo ortopédico por lo que el stock que han encargado es bastante grande. "Han sido un verdadero éxito de ventas", confirma una empleada del establecimiento. Sin embargo,no será hasta dentro de 10 o 15 días cuando la tienda, ubicada en Avenida de América, pueda volver a ofrecer estas muletas que vende en dos colores: negro y azul.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: